Tuandco te enseña cómo realizar la instalación y el mantenimiento de un grifo de cocina. ¡Atrévete a hacerlo tú mismo y no dudes en consultar cualquier duda a nuestros expertos!
Herramienta necesarias:
- Llave fija de 19
- Llave de tubo (hueca) de 13
- Llave inglesa
- Grifo
No olvides que...
Antes de instalar cualquier grifo debes cerrar las llaves de escuadra que cortan el paso del agua. Cuando rosques los latiguillos debes aplicar la fuerza en el punto de refuerzo de la rosca y no en ellos, ya que podrías deteriorarlos. Si pasado un tiempo y por efecto del uso el grifo se mueve, tendrás que apretar de nuevo la tuerca del caño. Hazlo con un trapo entre la llave inglesa y la tuerca, para no arañar el grifo.
Cierra la llave del agua antes de hacer el cambio. Introduce la varilla que hace de vástago en el orificio de la base del grifo. Rosca los latiguillos sin forzarlos porque podrías estropearlos. Recuerda que no es necesario añadir silicona para evitar pérdidas de agua, puesto que el grifo ya lleva una goma que deberás colocar entre la base y el fregadero. Una vez sujeto el grifo en el fregadero, aprieta los latiguillos a la llave de agua.
Mantenimiento
Limpia el rompechorros o aireador. Para ello deberás extraerlo y limpiarlo bajo el chorro del agua. Aprieta el grifo si se suelta.
Video tutorial: