Cómo instalar una caseta de jardín: Te lo explicamos paso a paso

Una caseta de jardín es ideal para montar tu espacio de bricolaje, una habitación de juegos, almacenar tus pertenencias o incluso crear un nuevo espacio alejado de tu hogar. 

ppal-post-instalar-caseta

Materiales y herramientas para montar o instalar una Caseta de jardín

Material y herramientas:

  • Escalera
  • Tornillos
  • Clavos
  • Taladro o atornillador eléctrico
  • Martillo
  • Metro
  • Nivelador
  • Guantes

Instrucciones de montaje de casetas de jardín

Es importante que no lo realices solo, necesitarás la ayuda de al menos una persona. 

El tiempo de ejecución ronda las 4 horas, dependiendo del tamaño de la caseta y sus particularidades.

Lo primero que debes tener en cuenta es buscar la ubicación ideal para tu caseta, una superficie plana y con buen drenaje. Ten en cuenta no colocarla de cara al viento.

 

Proceso para montar o instalar tu caseta de jardín: rápido y sencillo

 

Paso 1: Organiza el material y prepara el espacio donde colocarás la caseta

Antes de iniciar el proceso organiza tu lugar de trabajo y desembalsa los tablones, los elementos del tejado, los travesaños (en caso que los tengas), las puertas, las ventanas y los herrajes.

Ya con tus herramientas y material a punto deberás planificar la ubicación exacta de tu caseta de jardín.

Para ello ten en cuenta que el espacio que elijas deberá ser totalmente plano y estable y que, en caso de tierra, esta disponga de un buen drenaje. Ten en cuenta que tu caseta deberá estar bien colocada, evitando los lugares con mucho viento y que esté alejada de cualquier planta para que no se cree humedad en ella.

Paso 2: Construye la estructura del cobertizo

Una vez tengas el espacio de colocación de la caseta debes colocar los tablones de las paredes de forma cuidadosa, colocándolos fila a fila y asegurándote que encajan perfectamente. Si tienes ventana y has colocado bien los tablones, verás que encajará perfectamente.

Al terminar de colocar las paredes deberás colocar los montantes laterales, frontales y traseros. Para asegurarte de que tu caseta esté firme frente a las tormentas o factores meteorológicos adversos refuerza la parte interior con pernos.

Cuando tengas parte de la estructura montada y acabado de levantar las paredes, fija la base en el suelo con escuadras.

Finalmente coloca la puerta, asegúrate que su colocación sea la adecuada y se pueda abrir y cerrar sin problema. Atornilla los marcos con tornillos a medida y engrasa la cerradura de la puerta para su buen funcionamiento.

Ten en cuenta que el suelo para una caseta de jardín va aparte y es opcional, no todas las casetas disponen de suelo. En caso que así sea, deberás instalarlo sobre rastreles colocados en la placa de hormigón.

Como paso final, comprueba que tanto las puertas como las ventanas están bien colocadas con los tablones y verifica que la estructura está a nivel.

Paso 3: Monta el tejado de la caseta

Una vez tengas la estructura completa, el último paso es la colocación del tejado. Así pues, coloca las placas en los extremos de las vigas y fíjalas con tornillos. Ten en cuenta que el tejado debe estar alineado con la estructura ya montada.

A continuación (si lo inlcuye tu kit) utiliza tela asfáltica en el techo para la impermeabilización de cubiertas. Esta tela se adhiere a las tablas y se coloca en los dos extremos inferiores del tejado, ascendiendo hacia la cresta. Para una mayor resistencia, clava la tela a la estructura.

Finalmente coloca los listones de fijación y los perfiles de remate en ambos lados con el uso de tornillos.

¡Y ya tienes tu caseta de jardín montada! Ahora es el momento de organizarla, guardar las herramientas o muebles de jardín en ella y disfrutar de un nuevo espacio de almacenaje para que tu jardín esté en orden.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog