Cómo instalar y cambiar un termostato paso a paso con vídeo tutorial

Los termostatos inalámbricos se instalan normalmente en hogares en los que hay una gran distancia entre el salón (lugar en el que normalmente se ubica el termostato) y la caldera. También son ideales en hogares donde se quiere evitar el cableado que requieren los termostatos filiales o por cable. Sigue los pasos del vídeo tutorial de Bricocrack para Tuandco donde nos puedes ver cómo instalamos un termostato inalámbrico.

Donde se debe colocar el termostato

El termostato inalámbrico consta de dos componentes: el termostato y la unidad de conexión a la caldera. Normalmente, los termostatos inalámbricos vienen con dos placas. Una sirve para usarlo en posición de sobremesa mientras que la otra viene perforada y sirve para sujetarlo si quieres colgarlo en la pared. De este modo, podrás colocar el termostato cómodamente en función de la ubicación que hayas elegido.

Para instalar la unidad de conexión a la caldera, deberás abrirla primero. Puedes hacerlo presionando con un destornillador. Fija la unidad en un lugar cercano a la caldera. Esta unidad debe ir conectada a la corriente eléctrica y para ello cuenta con dos tomas de conexión. En una deberás colocar el cable de conexión a la corriente eléctrica y en la otra toma los cables de control de la caldera que se conectan para colocar el termostato. En ambas tomas viene indicado el cable correspondiente que debes conectar. Una vez acoplados los cables correspondientes, ya puedes cerrar la tapa de la unidad de conexión y colocar ambos dispositivos en su ubicación correspondiente.

Cómo conectar y puesta en marcha del termostato

Lo primero que debes hacer es encender la unidad de conexión a la caldera. Te recomendamos que leas el manual de instrucciones de tu termostato inalámbrico para ver cómo ponerlo en marcha. En el termostato de este vídeo, de la marca Honeywell, deberás mantener pulsado el botón hasta que se encienda una luz naranja que indica que puedes iniciar la programación del termostato. Una vez programado tu termostato, siguiendo las indicaciones del manual, la caldera deberá ponerse en marcha.

Herramientas para la instalación

- Destornillador
- Taladro con broca
- Martillo
- Nivel
- Atornillador

- Cable de manguera de 2 hilos
- Un enchufe

[mwi-product sku="CMT727D1024,Y87RFC2058,0020197223" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]

Si quieres resolver más dudas sobre termostatos, te recomendamos los posts del nuestro blog Aprende y Mejora:

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog