Contenido
Los radiadores eléctricos emiten calor de forma homogénea, sin ruidos ni olores. Obtienen la energía directamente de la red eléctrica y pueden ser una buena opción para zonas de clima templado donde el uso de la calefacción es bajo. En este artículo te enseñamos de forma fácil cómo instalar un radiador eléctrico.
Existen dos tipos de radiadores eléctricos: los emisores secos y los fluidos. Si vas a montar un sistema de calefacción eléctrica en casa, te recomendamos que elijas emisores fluidos, ya que estos tienen mayor capacidad de ahorro con respecto a los secos.
Lo primero que deberás tener en cuenta es la potencia del radiador. Si deseas que caliente y sea eficiente, es recomendable que elijas un modelo con una potencia superior a los 1000 vatios (W). También deberás verificar la potencia contratada y ampliarla (si fuera necesario) en previsión del consumo eléctrico que vas a necesitar con la nueva instalación.
Instalación de radiadores eléctricos
Instalar un radiador eléctrico en la pared es una tarea sencilla, solo necesitarás un taladro y los tornillos de fijación adecuados. Además, los radiadores eléctricos son muy fáciles de mantener, solo tendrás limpiarlos con un trapo húmedo y mantener limpias las salidas de aire.
Dónde colocar un radiador eléctrico en tu hogar
A la hora de elegir la ubicación del radiador, sitúalo lo más cerca posible a un enchufe para no alargar demasiado el cableado.
Recuerda que a la hora de anclar el radiador eléctrico a la pared, deberás mantener una distancia de seguridad de entre 10 y 15 centímetros entre el radiador y todo aquello que le rodee, como el suelo o muebles.
Evita instalarlo cerca de ventanas o corrientes de aire, ya que aumentarás innecesariamente el consumo eléctrico.
Una vez tengas en cuenta estos consejos, solo tienes que fijar los anclajes y colgar el radiador, tal y como muestra el vídeo, también disponible en nuestro canal de Youtube.
Herramientas necesarias
- Destornillador
- Taladro con broca
- Martillo
- Nivel
- Atornillador
Instrucciones de instalación
El radiador se sujeta a la pared desde su parte trasera y se fija a través de los mecanismos de bloqueo que llevan estos, ya viene equipado con los colgadores y tornillos necesarios.
Una forma sencilla de coger la medida para la instalación del radiador es como se muestra en el vídeo:
- Coloca el radiador frente a la pared y sitúa los colgadores sobre el radiador, entre el último y penúltimo elemento a cada extremo.
- Una vez situados, colócalos completamente verticales y marca su ubicación.
- Haz los agujeros con el taladro.
- Atornilla los colgadores a la pared, nivélalos con la ayuda de un nivelador.
- Cuelga el radiador. Para ponerlo en marcha, consulta el manual del radiador.
[mwi-product sku="0212210,0637371.,0636342" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]
Si necesitas consejos para elegir un radiador eléctrico, te recomendamos este otro artículo: Cómo elegir el mejor radiador eléctrico para tu hogar >