El mueble de baño suspendido es una opción ideal para ganar espacio que ofrece ventajas interesantes: deja el suelo despejado y con ello facilita la limpieza del baño. Además, la sensación visual que dan es de mayor ligereza y permiten una mayor movilidad en la estancia.
Reúne el material que necesitas y sigue los pasos del video tutorial que adjuntamos para instalar con facilidad un mueble de baño suspendido, ¡ya verás que no es tan complicado!
Herramientas y materiales necesarios
- destornillador
- cinta métrica
- lápiz
- taladro
- broca
- martillo
- nivel
- silicona para baños
Recuerda que...
Es recomendable medir el espacio que tienes disponible antes de comprar un mueble de baño. Si las antiguas tomas de agua/desagüe no quedan centrados, puedes comprar nuevos latiguillos más largos o añadir latiguillos más pequeños a los existentes. Si el desagüe está en la pared, puedes adaptar el sifón con empalmes de PVC o instalar uno flexible.
Recuerda que algunos muebles de baño se venden con lavabo incluido y en otros modelos deberás elegir el lavabo a parte. Para más información, puedes leer el post cómo elegir un mueble de baño >
A la hora de montar un mueble de baño, debes encontrar en el cajón la parte por la que pasarán la válvula y el desagüe: tendrás que hacerla coincidir con la toma del desagüe de la pared.
Es mucho más cómodo montar el grifo y las válvulas antes de fijar el lavabo.
[mwi-product sku="1591c7531ce57c,A851003353,719011403034034" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]
Video tutorial: