Tuandco te presenta como instalar un inodoro suspendido. Después de instalar el bastidor, es el turno de añadir el inodoro. Sigue los pasos de este vídeo tutorial y consigue instalarlo tú mismo de forma fácil y con total seguridad.
Herramientas y material necesarios
- Rotulador
- Regla
- Cinta métrica
- Arco de sierra
- Lima de metal
- Sargentos (para cortar los tubos)
- Llave fija del 19
Ventajas de los inodoros suspendidos
Los inodoros suspendidos liberan el espacio inferior de modo que son más ligeros visualmente. Además, la cisterna no está ubicada en un tanque, como los WC de tanque bajo, sino que va oculta en la pared. De este modo ocupan menos espacio en el cuarto de baño, por lo que son ideales para baños pequeños. Los WC suspendidos también son más fáciles de limpiar porque al no ir apoyados en el suelo evitarás rincones inaccesibles.
Sin embargo, la instalación de los WC suspendidos puede ser más laboriosa ya que consta de dos pasos, por un lado el bastidor y por el otro el inodoro. En nuestro blog también puedes ver cómo instalar bastidor para inodoro >
No olvides que…
Los inodoros suspendidos con cisterna empotrada (la mayoría, salvo In-Tank de Roca) necesitan la colocación previa de un soporte que tiene incluida la cisterna.
Toma con detalle las medidas de los tubos, tal y como se muestra en el vídeo: traslada las medidas al borde de cada uno de los tubos, para saber exactamente a qué altura tienes que cortarlos.
[mwi-product sku="A803060001,A346477000+ A801470004,2547090000+0064200000" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]
1 comentario
Exelente información