Cómo enterrar una piscina desmontable

Piscina de acero enterrada

Las piscinas desmontables están pensadas para una instalación elevada sobre el terreno. No obstante, es posible enterrar estas piscinas si sigues paso a paso las pautas de instalación.

A la hora de enterrar una piscina desmontable, vale la pena aclarar que estamos hablando de piscinas desmontables de acero, ya que las paredes más robustas aseguran mayor durabilidad del liner y la estructura soportará la presión de la tierra y el hormigón una vez enterrada.

Ver Piscinas de Acero >

Enterrar una piscina de acero paso a paso

  • En primer lugar, consulta con tu ayuntamiento los permisos necesarios para enterrar la estructura. Es posible que debas solicitar algún tipo de permiso de obra antes de empezar con la instalación.
  • Busca un terreno firme, liso y nivelado que esté próximo a un desagüe, una toma de agua y una toma de corriente para el correcto mantenimiento de la piscina. Asegúrate de que no haya ningún tipo de conexión subterránea y que no pase por debajo de un tendido eléctrico.Enterrar una piscina gre
  • A la hora de realizar la excavación, ten en cuenta los siguientes puntos:
    - La profundidad de excavado deberá superar la altura de la piscina en 15 cm.
    - Antes de realizar la excavación, ten en cuenta dónde estará ubicado el skimmer y la escalera y habilita el espacio para su instalación.
  • Una vez retirada la tierra del espacio para la piscina, haz una solera con hormigón que esté completamente nivelada con un mallazo de 15 cm de grosor. Es recomendable colocar un manta protectora o planchas de poliestireno de no más de 10 mm para evitar que el liner de la piscina resulte dañado.
  • Monta la piscina siguiendo las instrucciones de montaje, como si lo hicieras sobre la superficie. Una vez montada, une los accesorios de la depuradora con tubería de PVC rígido o semi-rígido.

piscinadesmontable3

  • Llena de agua la piscina y adhiere unas planchas de poliestireno de 20 mm de grosor alrededor de las paredes. Puedes unirlas a la piscina con cinta adhesiva.
  • Rellena con hormigón el espacio libre entre la tierra y las paredes de la piscina. Esta operación requiere que prestes mucha atención. Si está correctamente realizada, prevendrá posibles corrimientos de la tierra. Para realizarla a la perfección, distribuye el hormigón poco a poco por todo el perímetro, de modo que no supere los 30 cm de altura en el vertido por cada vuelta.
  • Finalmente, recuerda que nunca debes dejar la piscina sin agua ya que la presión de los laterales podría hacer que saliera disparada.

piscinadesmontable5

Para más información, te recomendamos que los manuales de enterramiento de piscinas en la web de Gre >

Ver Piscinas de Acero >

[mwi-product sku="KITPROV518,KIT240W,KITPR358WO" desc="false" img_width="150" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

2  comentarios

  • Jose Fernando Perez Blanco dice:

    Es necesario pedir permiso para enterrar una piscina de plastico

    • Marta dice:

      Hola Jose,
      ¡gracias por tu consulta! No es necesario pedir permiso de obras para enterrar una piscina de plástico en tu domicilio. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

Suscríbete al Blog