Cómo elegir y colocar un estor

ppal-post-elegir-estor

Si eres de los que te molesta la luz que incide directamente a tu casa y quieres gozar de privacidad en tu hogar, este post te ayudará para controlar la luz que entra en tu hogar.

Más allá de las persianas, existen los estores, un tipo de cortina que se despliega verticalmente, adaptable a cualquier ventana y con la posibilidad de regular la luz que incide en tu interior.

Son un recurso muy útil, práctico y a la vez decorativo que tiene diferentes funciones: controlar la luz que entra, regular la temperatura, proteger de los rayos UV solares, dar intimidad y privacidad y decorar tu estancia.

Lo primero que debes pensar es la luz regulable que necesitas en cada estancia, es decir, la cantidad de luz que quieres que entre y cómo filtrarla.

Hay dos tipos de tejido de estores, dependiendo de la elección de cada uno de ellos nos permitirá aislar el calor y dosificar la entrada de luz que deseemos:

  • Estores translúcidos: Hacen que el sol que entre se convierta en una luz muy difuminada y no moleste. Este tipo de estores impiden la vista desde dentro y desde fuera. Reduce el calor que incide en la habitación. Si eliges un color más claro, la luz que entre será más intensa y si el tejido es más grueso o color es más oscuro, la luz será menor. Este tipo de estores están fabricados con poliéster o fibra de vidrio que repelan el fuego, la humedad y el polvo. Son perfectos para crear una estancia natural y elegante como por ejemplo en los comedores, cocinas, baños e incluso habitaciones.

[mwi-product sku="423278,423295,423274" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]

  • Estores opacos: Hace que no dejen pasar la luz que incide ni el calor. Este tipo de tejido proporciona una total oscuridad a cualquier estancia. En época de verano mantendrás la estancia fresca y en época de invierno la mantendrás cálida. Estos estores están fabricados con poliéster y también repelan del fuego, la humedad y el polvo. Se recomiendan para oficinas, dormitorios, zonas de descanso o estudios.

[mwi-product sku="423265,423260,423290" desc="false" type="view" btn_color="green" price="false" btn_link="button" cols="3" ]

Ahora ya sabes la principal diferencia entre los dos tipos de estores, es el momento que decidas cuáles son los ideales para cada estancia de tu casa. Puedes elegir entre toda la variedad de colores, estilos y medidas que disponemos en nuestra tienda online y elegir los tuyos.

Ver estores >

Pero... antes de colocar el estor, debes elegir cúal es el que te conviene según tus preferencias y dónde debes colocarlo. Los estores los puedes colocar en el cajón de la ventana o en la misma pared.

Mediante los pasos que te explicamos a continuación podrás instalar tú mismo el estor de forma rápida y sencilla.

Pasos a seguir:

1. Medir la ventana y el estor

Antes de colocarlo, debes medir el ancho de la ventana y dejar 10 centímetros a cada lado. Seguidamente, mides la altura de la ventana y añades 15 centímetros por arriba y abajo hasta donde desees la largura del estor.

2. Marca los puntos de fijación y taladra los agujeros

El siguiente paso es marcar los puntos de fijación con los 10 centímetros que hemos marcado anteriormente. Ayúdate con un lápiz para marcar el primer soporte (justo a 10 cm marcados antes). Finalmente, taladra la pared para realizar los agujeros.

3. Coloca los tacos y soportes a la pared

Siguiendo con la instalación, coloca los tacos a los agujeros realizados con el taladro, pon el soporte y atornilla con los tornillos. Más tarde, coloca el estor al soporte. Comprueba que esté nivelado antes de colocarlo.

4. Coloca el estor

Cuando ya tengas los soportes colocados y nivelado el estor, debes colocar el estor a los soportes de la pared que has realizado y ya puedes disfrutar de tu estor en la ventana. 

Ahora que ya sabes el proceso a seguir sólo debes ponerte manos a la obra y montar los estores de tu hogar.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog