Cómo elegir un toallero

En el conjunto de los accesorios de baño, los toalleros son el accesorio que más carácter imprime al baño. Un toallero no sólo sirve para colocar las toallas sino que también se convierte en un objeto decorativo de tendencia. Un toallero puede transformar un cuarto de baño por completo, por lo que será muy importante elegir bien.

ppal-post-toallero

A continuación repasamos los principales aspectos a tener en cuenta para una buena elección.

Función, necesidades y estilo

Cuando se elige el toallero se deben tener en cuenta ciertos aspectos tanto estéticos como funcionales en base a nuestras necesidades personales. Por ello, te ayudamos a elegir el toallero ideal mediante una clasificación por tipo de forma y estilo de toallero:

  • Rectos: Son lo más comunes y ocupan poco espacio. Este tipo de toalleros son los más baratos, sencillos y ergonómicos para colocar en tu baño ya que basta de una sola barra que se sujeta a la pared.
  • Anilla: Son los más estéticos y distintos. Los hay de diferentes formas: redondos, cuadrados o abiertos.
  • Estante: Son los más útiles ya que van fijos en la misma pared y son cómodos ya que puedes añadir más de una toalla en él. 
  • Giratorios: Son los más versátiles ya que al moverse hacen que su manejo sea mucho más sencillo. Los hay de dobles, de forma que puedes colocar más de una toalla.
  • De pie: Son poco habituales y este tipo de toalleros ocupan más espacio en el baño pero al ser desplazables y móviles hace que puedas colocarlo en el lugar que desees. La mayoría llevan consigo más de un brazo e incluso algunos incluyen el escobillero. La instalación de este tipo de toalleros no requiere ningún tipo de dificultad.

Tipo de instalación

El tipo de instalación que elijas para tu toallero dependerá de tu tiempo y comodidad. Puedes elegir entre las tres opciones siguientes:

  • Adhesiva: No es necesario hacer los agujeros en la pared. El accesorio lleva unos adhesivos que se pegan. Es la instalación más sencilla que no requiere grandes esfuerzos ni tiempo de instalación.
  • Con taladro: Se fijan con los tornillos que lleva el accesorio. Se necesita un taladro para la instalación.
  • Con taladro + Adhesiva: Son los accesorios que llevan taladro y adhesivos incorporados para que tú mismo coloques el toallero como prefieras. 

En caso que escojas la opción de instalarlos con taladro, puedes ver nuestro post sobre cómo instalar accesorios de baño con taladro y proceder a su instalación.

Distribución en el baño

Es importante saber dónde colocar e instalar el toallero para tener las toallas organizadas y siempre cerca de nuestro alcance.

El lugar más común es colocarlo en la pared cerca del dosificador de jabón. Si quieres instalar el toallero entre el lavabo y el inodoro, ten en cuenta no colocarlo muy cerca del inodoro o del escobillero, ya que así evitarás posibles gérmenes.

Puedes barajar opciones como colocarlo en el propio lavabo, bajo este mismo o en la misma estructura, para esta opción es recomendable optar por los toalleros rectos. Otra opción es colocarlo en paralelo al lavabo, por ello recomendamos los toalleros giratorios o rectos.

La opción más casual es colocarlo en la pared, cerca del lavabo o de la ducha/bañera, si te decantas por esta opción todos los tipos de toalleros encajarán bien en tu baño.

Y si por el contrario no deseas perforar la pared, la mejor opción será añadir toalleros de pie, los cuales podrás desplazarlo donde desees.

Ver todos los toalleros >

Si dispones de suficiente espacio, existen colgadores de pared con la función de toallero y radiador, los llamados toalleros eléctricos o radiador toallero. Este tipo de accesorio permite calentar las toallas y el cuarto de baño a la vez. Además, si necesitas un toallero para colocar las toallas sin salir de la ducha, este accesorio será la mejor opción a elegir.

Si vas a instalar un toallero en un baño público o semipúblico como comercios, restaurantes u oficinas, puedes elegir toalleros resistentes y antivandálicos. Los toalleros para baños públicos incorporan una tornillería muy resistente para evitar sustracciones y llevan un acabado en acero inoxidable que garantiza la durabilidad del toallero. Son toalleros pensados para un uso con bastante trafico de personas.

Una alternativa al uso de toallero en baño públicos son los secamanos o dispensadores de toallas desechables que garantizan más higiene y cuentan con una fijación segura. La marca más reconocida en este tipo de accesorios para baño público es Mediclinics.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog