Cómo elegir un grifo termostático de ducha: Guía y consejos

ppal-post-grifo-termostatico

¿Qué es un grifo termostático y cómo funciona?

Los grifos termostáticos permiten obtener una temperatura constante del agua que suministran, regulando de forma automática los caudales de la mezcla de agua fría y caliente.

Se caracterizan por llevar dos mandos en una misma estructura con funciones claramente diferenciadas: el mando de la izquierda regula el caudal del agua y el de la derecha, la temperatura. 

Todos los grifos funcionan del mismo modo: tienen dos entradas de agua (una entrada de agua fría y otra entrada de agua caliente), cuando nos duchamos realizamos una mezcla de agua fría y otra de caliente para alcanzar la temperatura ideal, eso se consigue aumentando o disminuyendo el flujo de las dos entradas.

Características de los grifos termostáticos de ducha

  • Consiguen un control preciso, regulado y personal de la temperatura.
  • Garantizan seguridad anti-quemaduras, esencial para los niños y las personas mayores.
  • Gracias a la regulación de su caudal, puedes ahorrar más agua ya que el aumento de temperatura es más rápido y así también contribuir para conservar el medio ambiente.
  • Ahorran energía ya que la caldera tarda menos en calentar el agua.
  • Estos grifos ofrecen un bloqueo de la temperatura a 38ºC para evitar quemaduras.

Cómo elegir un buen grifo termostático para tu ducha o bañera:

Instalar un grifo termostático garantiza comodidad y seguridad en tu ducha o bañera.

Si vas a adquirir un grifo termostático ten en cuenta que tu caldera tenga un buen depósito de agua caliente.

Existe una normativa que establece unos límites para regular el caudal del grifo. Este caudal en el baño debe estar por encima de los 20 litros por minuto en la apertura máxima del grifo, la temperatura será de 34º, 38º y 42º y la presión para el agua de tres bares. (ladibugsinc.com) Por lo que hace al caudal de la ducha, acorde con la normativa, debe ser igual o superior a los 12 litros por minuto.

Te recomendamos que escojas un grifo con botón de seguridad en la manilla para regular la temperatura ya que es un botón que funciona como tope de seguridad que evita quemaduras.

Antes de adquirirlo piensa en el uso que vayas a darle al grifo, si vas a usarlo para ducha, para bañera o para ambas opciones ya que existen los dos modelos para ambas salidas.

Un grifo termostático de ducha o bañera es una opción muy acertada que no solo mejorará en tu confort en la hora del baño sino que podrás ahorrar agua y controlar la temperatura que desees al momento. Y por último no olvides tener en cuenta la estética del grifo contemplando también la calidad y funcionalidad del grifo.

Desde Tuandco nuestros expertos en Grifería para el baño recomendamos los siguientes grifos termostáticos:

[mwi-product sku="13201000,15708000,27013400" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="4" ]

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog