Contenido
Prepara tu terraza, patio, jardín o balcón para la llegada del buen tiempo y disfrutar del aire libre, para la temporada de barbacoas y reunirte con los tuyos.
Elegir el mobiliario para tu exterior tiene que ser una tarea fácil y sencilla, que no te requiera mucho tiempo. En este post te damos consejos claves para elegir las sillas de jardín o exterior perfectas según tu espacio.
¿Qué silla de exterior es mejor para mi espacio?
Para saber qué sillas necesitas para tu jardín es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:
- Analiza tus necesidades para que tus sillas se adapten correctamente a tus demandas.
- Ten en cuenta la calidad y material en tu elección, las sillas estarán expuestas a la condiciones del clima donde vivas.
- Valora el espacio con el que cuentas en tu jardín y la cantidad de sillas que puedas añadir sin invadir el lugar.
- Cuida que su limpieza y mantenimiento sea apto para tu tiempo y hábitos.
- Deberás contemplar su material y resistencia, así como también su diseño y sus dimensiones acorde con tu espacio.
Sillas de jardín o exterior para patio
Si tienes un patio es importante que consideres el material de las sillas, ya que al ser un espacio grande, no hará falta que quites el mobiliario cada vez que no hagas uso de él.
Por ello te recomendamos que uses sillas de un material resistente como las sillas de fibra sintética o bien sillas de plástico. Las sillas de aluminio son una buena opción para añadir a tu patio ya que es un material ligero, resistente y fuerte, que no se oxida ni pierde su brillo.
Es importante que elijas unas sillas de un material resistente a las inclemencias del tiempo de la zona en la que vivas para que sean duraderas con el tiempo y se conserven como el primer día.
Además, ya que tienes un espacio diáfano te recomendamos que uses sillas reclinables o de posición, siendo así de un tamaño más amplio para pasar largas horas en tu espacio exterior.
Sillas de jardín o exterior para terraza
En caso que tu terraza no sea de un tamaño muy grande, las sillas plegables o apilables te serán de buena ayuda por si quieres crear nuevos espacios en tu terraza, añadiendo más sillas conforme vengan más invitados o permitiéndote organizar mejor el espacio para poder prescindir de las sillas e incluir otro tipo de mobiliario en tu terraza.
Las sillas de hierro son una buena opción para tu terraza y le dan un toque más urbano, siendo el hierro un material duradero pero a la vez considerando que se necesita un tratamiento para que luzcan como nuevas.
Sillas de jardín o exterior para balcón
Las sillas de balcón se caracterizan por ser fáciles y rápidas de guardar.
Si dispones de pocos metros en tu balcón lo ideal en esta ocasión son las sillas plegables, siendo muy cómodas al guardarlas y las sillas apilables, pudiéndolas apilar una encima la otra. Este tipo de sillas se pueden guardar cerradas y colocarlas en un rincón cuando no las vayas a usar, para ahorrar más espacio.
Considerando el espacio reducido de un balcón, re recomendamos que uses sillas de madera ya que es un material atemporal y noble muy usado en los balcones de las ciudades que aporta calidez en el espacio.
Otro consejo que te damos es que uses cojines que se adapten a las sillas que has elegido para darle un toque de luz a tu espacio exterior. Elige cojines que se puedan lavar fácilmente y de materiales como el textileno que hará que el color se mantenga pese a la exposición del sol.
Ante las inclemencias del sol, la lluvia y el hielo te recomendamos que protejas las sillas cuando termine la temporada con el uso de fundas o bajo techo para que no se deterioren.
Tener en cuenta los detalles como el espacio, el material o el estilo decorativo hará que se revalorize un pequeño balcón o un amplio patio o terraza.
¡Y ahora a empezar a disfrutar de los pequeños placeres de la vida: tiempo al aire libre!