Cómo elegir guías de cajón

Te ofrecemos a continuación una guía básica para elegir guías de cajón. Existen tres modelos con mecanismos y funcionalidades distintas:

  • Guías T30: funcionan con ruedas y tienen la parte final del recorrido con caída para que el cajón esté siempre cerrado. Tienen la ventaja de ser las más económicas y no necesitan ningún tipo de mecanización.
  • Guías de bolas telescópicas: permiten la extracción total del cajón, facilitando el acceso a todo su interior. Son especialmente robustas, pueden aguantar hasta 40 kg por cajón.
  • Guías ocultas Slippe: son las guías que últimamente los fabricantes de muebles están utilizando con más fecuencia porque tienen la ventaja de no ser visibles y, además, tienen la opción de incorporar un pistón de freno soft que amortigua el cierre del cajón. Pueden ser telescópicas y también tienen la opción push, el mecanismo que permite abrir el cajón mediante una simple presión en el frente. A diferencia de las anteriores, precisan de algunas mecanizaciones en el cajón.

Una vez tengas escogido el modelo de guía, solo te queda decidir la medida de largo que necesitas, que será en función de la profundidad que tenga el cajón.

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog