Cómo elegir grifo de ducha

¿Estás en proceso de reformar tu baño y no sabes por dónde empezar? ¡Te ayudamos!

Uno de los elementos básicos en el baño es el grifo de ducha. Conseguir acertar con el grifo de ducha de tu cuarto de baño no es una tarea fácil. En el mercado hay variedad de ofertas que pueden encajar con lo que buscas sin dejar le lado el confort, la durabilidad y la tecnología adecuada.

En Tuandco te explicamos al detalle todo lo que necesitas saber antes de comprar un grifo de ducha y te acompañamos para que tu elección sea la más acertada posible y puedas disfrutar de una buena ducha en tu propio hogar.

Tipos de grifería

Grifos de ducha mezcladores

También se llaman grifos bimando. Es el tipo de grifería es la más común y la más clásica. Se puede reconocer porque tiene un caño y dos mandos o cabezales: uno para el agua fría y otro para el agua caliente.

Por ello, para obtener la temperatura deseada tendremos que controlar debidamente el caudal de los dos grifos.

Estos grifos tienen una estética más antigua y le dan un toque rústico a tu estancia.

[mwi-product sku="94477,97004,A5A2030C00,A5A2043C00" align="right" desc="false" price="false" type="view" btn_color="blue" btn_link="button" cols="4" ]

Grifos de ducha monomando

Es el más recurrente y el que se usa más en duchas y bañeras. Dispone de una sola maneta: de izquierda a derecha se regula la temperatura y de arriba abajo se controla el caudal de salida del agua. Así pues, un solo mando abre el paso del agua al accionarlo y ajusta la temperatura girando hacia la derecha o izquierda.

Una de sus grandes ventajas es que dispone de un solo mando por lo que su manejo es muy sencillo, dispone de una sola maneta para activar el caudal del agua y a la vez poder controlar la temperatura del agua.

Los grifos monomando proporcionan un control muy ajustado de la temperatura del agua. La grifería monomando nos proporciona mayor seguridad, comodidad y ahorro.

[mwi-product sku="A5A2060C02,72606000,GME-3129,GME-3108" align="right" desc="false" price="false" type="view" btn_color="blue" btn_link="button" cols="4" ]

Grifos de ducha termostáticos

El el grifo más sencillo, versátil y recomendado del mercado. Este tipo de grifo se compone de dos mandos: uno donde marca los grados de temperatura del agua y el otro el que nos permite la salida del agua.

Su ventaja principal es que te permite mantener la temperatura que desees durante todo el baño, sin cambios de temperatura bruscos.

Una grifería termostática te ayuda a ahorrar entre un 20% y un 50% de agua.

[mwi-product sku="46053500,110049300,100043000,A5A1343C00" align="right" desc="false" price="false" type="view" btn_color="blue" btn_link="button" cols="4" ]

Estilos de grifos de ducha

Después de elegir la funcionalidad y el tipo de grifo que necesitas según tus necesidades, el siguiente paso es elegir su diseño y estética. Hay una amplia variedad de grifos en el mercado que se adaptan a los diferentes estilos de baños.

Clásico o Antiguo - Un estilo clásico como de Los Bridgerton

Actualmente es tendencia decorar el baño con el estilo de nuestros antepasados, volviendo a un estilo más antiguo y clásico. Si has visto la serie de Los Bridgerton visualizarás esta grifería en tu baño.

  • Destaca por sus colores en oro, plata o bronce.
  • Normalmente es grifería bimando o mezclador, es decir, con dos manetas.
  • Se diferencia por su estética, sus formas exuberantes y su estilo vintage y elegante.

Contemporáneo - Un estilo sutil y tradicional

Este estilo es el más recurrente y más tradicional. Estos grifos reinan en la mayoría de baños y suelen ser grifos bimando y monomando.

  • Destaca por sus materiales y acabados básicos: acero, cobre o cromo.
  • Al ser un estilo más tradicional, existen infinidad de modelos para elegir según la decoración de tu baño.
  • Su estética es simple, sutil y funcional, siendo escueta y práctica.

De diseño - Un estilo moderno y sofisticado

Este estilo es para los más sofisticados, aquellos que buscan más confort y comodidad en el baño. Este tipo de estilo abarca grifos monomando, bimando y termostáticos.

  • Sus acabados destacan por ser en acabados mate: blanco mate, negro mate o oro mate.
  • Destaca por ser grifería termostática, por ello, es una grifería más innovadora ya que no tiene manetas que sobresalen del grifo para accionar el agua sino que quedan incluidas en él.
  • La grifería destaca por sus formas cuadradas y por ser grifería empotrable. Ocupan poco espacio y llaman la atención por su estética diferencial.

Nuestros consejos

  • Antes de comprar un grifo ten en cuenta tus necesidades, observa sus carcterísticas principales y elige aquel que te ofrezca la mayor comodidad. Ten en cuenta la calidad y la funcionalidad antes que su estética.
  • Para un buen uso y mantenimiento del grifo de ducha, se recomienda cambiar de grifo cada 5 años.
  • Hay diferentes tiempos de garantía: 2-5-10 años. A mayor tiempo de garantía, estarás escogiendo un grifo de más calidad.
  • Para limpiar los grifos, no uses ningún producto abrasivo. Bastará con lavarlos con una bayeta enjabonada, aclararlos y secarlos con un trapo seco y suave.

Opinión del experto

Como expertos en grifería de baño, queremos que elijas bien el modelo de grifo que te permitirá disfrutar de duchas de calidad durante todo el año.

A continuación te exponemos algunos de los modelos más funcionales del mercado con una buena relación calidad-precio.


Grifo de ducha Hansgrohe Focus

La grifería de ducha Focus Hansgrohe destaca por el ahorro de agua. Gracias a la tecnología EcoSmart integrada limita automáticamente el caudal de agua a 5 l/m para cuidar la naturaleza y ahorrar en la factura del agua sin renunciar al confort de una buena ducha.

Gracias a la tecnología CoolStart, no se llenará innecesariamente el sistema de tuberías de agua caliente; cuando se mueve el mando hacia la izquierda, se añade agua caliente, de modo que el movimiento hacia la derecha está bloqueado.

Su mando monomando es ergonómico para un manejo sencillo y cómodo para colocar en tu ducha.

En cuanto a su diseño, de formas claras y belleza intemporal hace que se adapte a cualquier tipo de baño.


Grifo de ducha Targa Roca

Este grifo de ducha completo de Roca de su colección Targa es una propuesta que aportará a la ducha frescura y originalidad.

Gracias a su grifería momonando hace que su uso sea sencillo y cómodo para cualquier tipo de usuario.

Su diseño esbelto y curvilíneo seduce por su singularidad y convence por su valioso carácter funcional, haciendo que encaje en los diferentes estilos de baño.


Conjunto de ducha Select E Vario Ecostat Comfort Hansgrohe

Este conjunto de ducha completo de Hansgrohe incluye la teleducha, el termostato de ducha, la barra de ducha, el soporte deslizante y el flexo de ducha.

Esta grifería se convierte en un grifo de calidad, con diferentes tipos de chorro en su teleducha: Rain, Turbo Rain y IntenseRain. Estos chorros te permitirán disfrutar de una ducha placentera y relajante.

Además, destaca por sus tecnologías innovadoras integradas: QuickClean, elimina las impurezas y depósitos de cal; XXL Performance, un disco de chorro amplio con diferentes clases de chorros que proporcionan un placer sin complejos y Select, con un solo clic podrás cambiar el tipo de chorro que quieras.


Grifo termostático de ducha Grohe Grotherm 800 

Con este grifo termostático de Grohe, podrás acabar con los desagradables cambios de temperatura y conseguir un control preciso de esta. 

Este grifo incluye diferentes tecnologías que destacan frente a otros grifos termostáticos del mercado. El grifo termostático de ducha Grohe Grotherm 800 incluye la tecnología GROHE TurboStat, se mantiene la temperatura del agua constante durante toda la ducha. Además, gracias al anillo de regulación GROHE EasyLogic se podrá seleccionar la temperatura adecuada de forma fácil e intuitiva.

Finalmente, utilizando el botón de ahorro de agua GROHE EcoButton podrás reducir y controlar tu consumo de agua hasta en un 50%.

Y por si quieres evitar quemaduras en tu piel, puedes conseguir seguridad con el botón GROHE SafeStop, que controlará tu temperatura para no dañar tu piel.

Para disfrutar de una buena ducha en tu hogar busca un grifo de calidad, sin olvidarte de la estética, la funcionalidad y el confort. 

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog