Para mantener el orden es importante hacerlo con muebles que te ayuden a organizar y mantener a la vista todas tus cosas en un mismo espacio. Si buscas objetos de almacenaje en tu garaje, trastero, taller o almacén, en Tuandco te ayudamos a elegir las estanterías metálicas y de garaje más adecuadas según tus necesidades de la mano de Simonrack.
Antes de elegir tu estantería, deberás tener en cuenta que en el mercado hay diferentes tipos de estanterías, adaptadas a tus necesidades:
- Estanterías clásicas: El montaje se realiza con tornillos que se componen de barras en ángulo con orificios a los que se atornillan las baldas y permiten jugar con diferentes alturas. Para este tipo de estanterías necesitarás de la ayuda de una herramienta para atornillar los tornillos.
[mwi-product sku="207109014189035,202100015201035,707100015189045,228100025201145" desc="false" type="view" btn_color="blue" price="false" btn_link="button" cols="4" ]
- Estanterías click: El montaje se realiza sin tornillos y para montarlo se emplean barras en ángulo con ranura donde se colocan largueros y travesaños que sujetan las baldas. Todos los elementos se encajan entre sí sin ningún tornillo.
La ventaja de este tipo de estanterías sin tornillos es su facilidad durante el montaje y la rapidez para tenerla lista. Son más robustas, resistentes y aguantan más kilos de carga que las otras estanterías. Además, una vez la tengas montada puedes modificar la distribución de los estantes sin la necesidad de desmontar nada.
[mwi-product sku="778100025201045,457100024201045,448100025201045,PP2100209181035" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="4" ]
Seguidamente, para la elección final deberás tener en cuenta las características principales según tus exigencias:
- El peso: Dependerá del tipo de estanterías que elijas y sobretodo del peso de los elementos que añadirás. El peso de las estanterías clásicas soportan entre 70 y 150 kg. El peso de las estanterías click va desde 150 kg hasta 275 kg. Aún así el peso también dependerá de la balda.
- Las baldas: Se pueden diferenciar entre dos tipos de material: baldas de metal o baldas de madera. Las estanterías clásicas siempre llevan estanterías de metal y las estanterías de montaje sin tornillo o de click pueden llevar ambas opciones: baldas de metal o baldas de madera.
- Las medidas: La distribución de los elementos que quieras colocar en la estantería dependerá del espacio y de las necesidades de esta. Existen muchas medidas de estanterías que se ajustan a las necesidades y espacio del usuario.
Un factor a considerar es que, gracias a su sistema modular permite combinar distintos tamaños de estanterías para diseñar el tamaño y forma de estantería que necesites.
El proceso final de las estanterías es el montaje. Este tipo de estanterías tienen la ventaja y capacidad de ser montadas por el mismo usuario sin ningún tipo de dificultad, de forma rápida y sin la necesidad de recurrir a ningún profesional.
Estas estanterías se convierten en una buena opción para mantener el orden en tu garaje o en cualquier espacio que desees. En Tuandco puedes encontrar estanterías de diferentes alturas, largos y profundidades.
Ver Estanterías metálicas de Garaje >
A continuación te mostramos un video tutorial de montaje, el cual te será de ayuda para montar la estantería que adquieras y conseguir tenerla montada siguiendo cada paso.