Flexinox Bow

Cómo elegir cascada de piscina

Para dotar tu piscina del máximo atractivo posible, existen varias opciones. Flexinox nos ofrece accesorios de calidad para dar a nuestra piscina un toque distintivo. Sigue leyendo para saber cómo elegir una cascada para piscina.

Este elemento tiene distintos usos: quizás el más evidente es el estético, aporta un extra y confiere un acabado sofisticado; también destaca su uso terapéutico, ya que trata patologías de salud como los dolores musculares, el estrés, la presión sanguínea y relaja el sistema nervioso. Además, sirve para mantener el agua oxigenada y en constante movimiento.

Hay distintos estilos y se adaptan fácilmente a todo tipo de piscinas. Cada vez más, los clientes eligen instalar este elemento en la piscina particular. ¿Para qué dejar para hoteles o balnearios este placer si puedes tenerlo en casa?

Tipos de cascada para piscina

Nos encontramos con dos tipos de cascadas de acero inoxidable que ofrecen diferentes características y aportan efectos espectaculares:

  • Cascada

Ofrece una cortina de agua de caudal intenso o moderado con efecto sedante. Efectúa un masaje en la zona cervical, en los hombros o en la parte inferior de la columna vertebral, incluso en las piernas. El chorro se distribuye en una forma recta, simulando una cortina, por lo que el caudal de agua queda más distribuido.

  • Cañón de piscina

También conocido como cuello de cisne, por su forma. Ofrece más funcionalidad que valor estético. Sirve para relajar todo el cuerpo. El caudal se distribuye en un mismo sentido, por lo que el chorro actúa de forma localizada. De manera que, su finalidad es especialmente terapéutica: ofrece una salida de agua a presión que puedes personalizar a través de distintas boquillas: algunas simulan el efecto cascada, con menos amplitud, otras ofrecen un sistema multi chorro.

Ambos tipos están diseñados para aplicar presión sobre la musculatura y la piel, pudiendo elegir distintos grados de presión, en función de la caída del agua. El beneficio directo es desintoxicar y exfoliar la piel, así como estirar y trabajar los músculos.

Todos los productos de Flexinox están fabricados en materiales de gama alta que consiguen hacerlos resistentes a la corrosión y al óxido, especialmente pensados para piscina salinas.

Hay varias opciones en cascadas para piscinas y la elección puede parecerte complicada. Por eso, si has decidido renovar la piscina de tu hogar, vamos a ofrecerte una selección de algunos modelos para simplificar la elección.

Mejores cascadas para piscina de Flexinox

Flexinox Frame
Flexinox Frame
Las líneas delicadas caracterizan este diseño minimalista. La caída de agua es armoniosa, convirtiendo la zona en un oasis de relax perfecto. Admite personalizar con luz ambiental. El caudal es fácilmente regulable. Dos modelos disponibles: a pared o suelo.
Flexinox Bow
Flexinox Bow
Con este modelo, se logra un toque de armonía y equilibrio gracias a un estilo único y un diseño innovador. Caída del agua envolvente. Admite personalizar con luz ambiental. Disponible en versión Mini.
Flexinox Iguazú
Flexinox Iguazú
Esta cascada para piscina otorga distinción y elegancia, gracias a una altura que la hace distinta y fina. Estiliza el espacio de la piscina y le aporta ese toque de relax y bienestar.
Flexinox Bali
Opción de cascada más convencional sin renunciar a su practicidad y uso. Puedes elegir entre varios acabados También disponible en modelo Mini.
Cañón Tahití
Opción muy polivalente y económica. Personalizable con cuatro boquillas distintas: efecto lluvia, efecto cascada, efecto multi chorro en disposición lineal o circular.
Cañón Fidji Circular
Ideal en casos donde se busca la funcionalidad y la optimización del espacio. El caudal del agua sale de forma circular.

Ventajas de las cascadas para piscina

Si has llegado a este artículo, es probable que estés dudando de si instalar una cascada a tu piscina y necesites todavía algún motivo más. A continuación, te explicamos algunas ventajas:

El sonido: Si añadimos una cascada para piscina, podemos potenciar esa sensación de relax y desconexión. Este es un aspecto para tener en cuenta porque el agua produce un efecto relajante en nuestro organismo. Su sonido es anti estresante y nos ofrece una experiencia sensorial muy agradable. No hay nada que relaje más que la sensación del agua al caer.

El agua: Este es otro aspecto que tenemos que valorar, porque el movimiento del agua nos ayuda a equilibrar las emociones. La fluidez del caudal nos serena y aporta una sensación de bienestar. Dependerá del tipo de cascada y su chorro de agua que fluya de una forma más o menos suave.

A tener en cuenta...

Es una ventaja el hecho de que, a nivel de instalación, siempre estás a tiempo de añadir una cascada a tu piscina ya que, en muchos casos, su instalación es exenta e independiente a la construcción de la piscina. Además, su instalación es personalizable: para añadir un plus decorativo y sensorial, puedes añadir iluminación.

Una cascada es una inversión no sólo estética sino beneficiosa para toda la familia.

¿Hemos embaucado tus sentidos y necesitas una cascada para tu piscina?

Elegir cascadas para piscinas Flexinox >

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog