Contenido
Se acerca el verano y queremos que nuestra piscina desmontable se encuentre en perfectas condiciones para el baño. Por ello, deberemos comprobar que no tenemos una fuga en el liner de la piscina desmontable o en el sistema de filtración de la piscina.
En este post te ayudamos a detectar las posibles fugas de agua que pueden haber en tu piscina y cómo repararlas para que puedas disfrutar de piscina durante los días de calor.
Tipos de fuga de agua existen en la piscina
Existen diferentes tipos de fuga en nuestra piscina. Los tipos de fuga más habituales se deben a:
- Problemas con la evaporación. Este tipo de fuga es la más común debido al continuo contacto con sol y viento.
- Problemas con el sistema y filtro de limpieza. Es posible que ambos sistemas no estén trabajando de forma correcta. Por un lado están las llamadas fugas hidráulicas, que son cuando falla en el sistema de filtrado, y por otro lado, las fugas estructurales, que afectan a las piscinas de obra y a la estructura de obra que contiene el agua o vaso de la piscina.
Tips para detectar una fuga de agua en tu piscina desmontable
- Marca en el liner el nivel de agua de la piscina y comprueba después de 24 horas cuanta cantidad de agua ha bajado. Si la pérdida de agua es mayor a 3-4 cm, es posible que tengas una fuga en tu piscina.
- Sumérgete dentro de la piscina y con el uso de una gafas de bucear comprueba palmo a palmo el liner de tu piscina. Esta es la forma más efectiva para detectar la posible fuga.
- Cuida el alrededor de la piscina y el equipo de filtración, vigila que no haya charcos, áreas oxidadas o humedad que haga que indiquen que la piscina esté perdiendo agua.
- Comprueba el sistema de filtración de la piscina como por ejemplo la depuradora u otros elementos de filtrado como el skimmer, la válvula de retorno y las conexiones de la piscina con la depuradora.
Cómo reparar la fuga de una piscina desmontable
Si encuentras la fuga de tu piscina, el proceso de reparación de la fuga es sencillo y rápido.
Si has localizado la fuga, no hace falta que vacíes la piscina, solamente necesitarás un kit de reparación. Así pues, deberás colocar un parche de PVC en la zona donde existe la fuga.
- Corta el parche de la tira PVC transprarente, de la medida adecuada al agujero de la fuga.
- Añade pegamento especial para PVC sobre el parche cortado.
- Con la ayuda de un bastoncillo, reparte el pegamento por el parche cortado.
- Dobla el parche por la mitad, sumérgelo y pégalo en el agujero existente.
- Engánchalo y pasa los dedos por encima del parche para asegurar su adherencia.