Cómo ahorrar agua en el jardín

ppal-post-ahorrar-agua-jardin

Si eres un@ amante de las plantas y disfrutas cuidando tu jardín, sabrás que es una actividad que consume una gran cantidad de agua. Desde Tuandco queremos ayudarte a ahorrar en tus facturas, sin desperdiciar agua de más y manteniendo la naturaleza de nuestra terraza, jardín o huerto.

Como bien sabemos, en verano las plantas necesitan más cantidad de agua, así pues para minimizar el consumo de agua puedes seguir estos consejos:

Cuando riegues, hazlo durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde noche. De esta forma podrás evitar que el agua se evapore de forma rápida debido al calor. Puedes usar programadores de riego que te permitirá seleccionar el horario, la frecuencia y la duración del riego para no tener que estar pendiente de esta tarea.

  • Para regar tus plantas usa un sistema de riego por goteo, utiliza un 20% menos de agua. Este sistema es el más eficiente, económico y por lo tanto, es el que menos agua gasta.
  • Plantéate instalar un sensor de lluvia que hará que el riego automático se interrumpa cuando éste detecte que está lloviendo y así evitar un riego innecesario.
  • Reorganiza la distribución de tu jardín en base a las diferentes plantas y necesidades de agua de cada una de ellas.
  • Usa el estiércol vegetal en tus plantas para mantener la humedad en el suelo.
  • Planta especies autóctonas ya que se adaptan al suelo y al clima gracias a que sus necesidades hídricas son mínimas, de modo que se bastan con el agua de la lluvia. 
  • Di adiós a las malas hierbas. Destina tiempo para eliminarlas ya que éstas cogen mucha agua del suelo.
  • Si prefieres la comodidad, instala césped artificial y olvídate de su riego. Su aspecto visual es el mismo que el césped natural y su ventaja es que no tiene apenas mantenimiento.

 

¿Sabías que…?

Mueren más plantas por el exceso de riego que por su falta de agua.

No todas las plantas necesitan el mismo cuidado. Es importante que conozcas las necesidades reales de agua de todas tus plantas y ajustes el riego adecuado a cada una de ellas.

Si sigues cada uno de estos consejos no sólo ahorrarás dinero sino que el medio ambiente también te lo agradecerá.

Ver tienda de Jardín >

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog