Guía para elegir césped natural o césped artificial

post-cesped-artificial-y-cesped-natural

El césped es un elemento muy habitual en jardines, terrazas, piscinas, parques e instalaciones deportivas. Tiene un papel decorativo y funcional, ya que aporta comodidad y una superficie acolchada para descansar o correr sobre él. Si te has planteado poner césped en casa o en una instalación pública es posible que te hayan surgido dudas sobre el tipo de césped que conviene instalar. En este post, te mostramos la guía para elegir césped natural o césped artificial, todas las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Césped natural, ventajas y desventajas:

El césped natural es la opción más tradicional tanto en jardines particulares como públicos. Constituye un tipo de vegetación natural que se mezcla con el resto de plantas y árboles del jardín y, como tal, contribuye a purificar el aire.

Ventajas del césped natural

- La inversión inicial es menor que en el césped artificial.
- Buenos niveles de absorción de polución y ruidos.
- La hierba disipa mejor el calor que el césped artificial.
- Al ser un producto natural, contribuye a la autorregulación de su actividad bacteriana y la integración con el entorno se realiza de manera natural.

Desventajas del césped natural

- El césped natural exige de múltiples tareas de mantenimiento: debemos segar, eliminar malas hierbas, abonar, realizar el control de plagas, hongos e insectos, regarlo y mantener la uniformidad del color.
- Demanda más tiempo y esfuerzo.
- Con el paso del tiempo este mantenimiento resulta más costoso que el del césped artificial.
- El césped natural requiere grandes cantidades de agua para el riego lo que, sobre todo en zonas secas, puede resultar poco ecológico.

[mwi-product sku="87540,29721,407420" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]

Césped artificial, ventajas y desventajas

El césped artificial es una opción cada vez más habitual para decorar espacios poco transitados, para terrazas y campos deportivos. Este tipo de césped está hecho de fibra acrílica y en los últimos años los fabricantes lo han ido adaptando a distintas necesidades. De este modo puedes encontrar césped de distintas calidades y funciones, como el césped para uso deportivo.

Ventajas del césped artificial

- No requiere un mantenimiento frecuente para mantenerse verde. El mantenimiento del césped artificial incluye lavado, cepillado y desinfección.
- Las cantidades de riego que requiere el césped artificial  -para su limpieza y para evitar que la fibra se seque-  son menores que las del césped natural.
- El coste de mantenimiento es menor que el del césped natural.
- El césped artificial de calidad media o superior tiene una durabilidad superior que el césped natural.

Desventajas del césped artificial

- La inversión inicial de instalación es más elevada que la del césped natural.
- Si vas a instalar césped artificial en una zona calurosa, ten en cuenta que éste se calentará mucho más rápido que el césped natural.
- El césped artificial no tiene capacidad de regeneración, por lo que si se deteriora cambiarse por uno nuevo.
- No regenera el oxígeno como hace el césped natural.

[mwi-product sku="DECO40-2X5,DECO20-2X5,DECO40PLUS-2X5" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]

Si deseas más información sobre césped artificial, en Tuandco disponemos de una marca exclusiva, Up Grass a un precio muy interesante. Además antes de hacer cualquier tipo de inversión, te mandamos una muestra totalmente gratuita. Pide tu muestra mandando un email a info@tuandco.com o llamando al 935 511 436 y un especialista te ayudará a resolver cualquier duda.

Quiero mi muestra gratis >

Cuándo elegir césped natural o artificial

Como ves, ambas opciones de césped se adaptarán mejor dependiendo del uso que le vayas a dar y la zona climática.

Si buscas un césped decorativo al que le vas a dar poco uso, sin barbacoas cerca y quieres dedicarle poco tiempo al mantenimiento, el césped artificial es la opción recomendada. Recuerda que para mantenerlo en óptimas condiciones deberás regarlo de vez en cuando para evitar que se reseque, cepillarlo para mantener el pelo vertical y tratarlo contra hongos e insectos que proliferen debajo de la capa de césped.

El césped natural es la opción recomendada para aquellos que tienen tiempo y recursos para cuidar del jardín. Ofrece una apariencia natural y se regenera rápidamente. Si vas a usar la barbacoa cerca,  tienes niños, animales y tiempo para dedicarle es la opción más gratificante.

Si buscas más información sobre el césped, te recomendamos los posts:

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog