Contenido
Si te gusta el bricolaje, conoces la satisfacción de crear y reparar con tus propias manos. Si aún no lo eres, anímate a probarlo: no te defraudará. Crea, prueba y recicla. Únete a la filosofía Hazlotúmismo (DIY) y dale a la iluminación de casa tu toque personal con estas lámparas DIY con objetos reciclados.
Herramientas necesarias
Además de los elementos reciclados de cada lámpara, asegúrate de que tienes a mano las herramientas básicas:
- Martillo
- Destornillador
- Casquillo
- Cable
- Bombilla LED: es importante elegir una bombilla de baja temperatura que, además de evitar dañar materiales a causa del calor, te ayudará a ahorrar en electricidad.
Lámpara con tarros de cristal
Los tarros Mason Jar o los botes de conservas son el soporte perfecto para una lámpara decorativa de techo. Deberás agujerear la tapa metálica y pasar por allí el cable que irá conectado al casquillo de la bombilla.

Fuente: Pinterest
Puedes ver el tutorial en este vídeo >
Lámpara con latas de aluminio
Esta es una de las lámparas más sencillas de hacer y más económicas. Elige una lata de conservas y retira el etiquetado. Lija bien el extremo por donde ha sido abierta con ayuda de una lija negra o de agua. Con la ayuda de un clavo que te sirva de punzón o un taladro, realiza los agujeros en las paredes y crea los dibujos y cenefas que prefieras. Lija las paredes de la lata por dentro y por fuera y píntala del color que prefieras. Esta lámpara es ideal para decoración exterior. Puedes iluminarla con guirnaldas navideñas o velas de citronella para combatir los mosquitos.

Fuente: Pinterest
Lámpara con botellas de vino
Para este tipo de lámparas necesitarás varias botellas de cristal, de vino o de distintos licores si quieres crear una composición con distintos diseños. Elige bombillas LED de filamento para darle un aire contemporáneo.

Fuente: Pinterest
Lámpara con tubos de cobre
¿Sobraron tubos de cobre de la vieja calefacción? ¡No los tires todos! Necesitarás un cortatubos y empalmes y codos de cobre para unirlos con la forma que prefieras. ¡Así de sencillo!

Fuente: DIY Ideen
Lámpara de estilo nórdico
Otra propuesta sencilla. Solo necesitas un aplique de madera, a primera propuesta no puede ser más fácil, sólo necesitamos un aplique de madera donde enroscar el cable. Otra opción es crear tu propio soporte de madera para darle un estilo más natural. Si deseas darle un toque rústico, protege el cable con un cordel.

Fuente: Mivinteriores
Lámpara sobre libros
¿Cómo aprovechar esos libros antiguos que nunca has abierto? Construyendo una original lámpara de mesa. Para montar esta lámpara necesitarás más herramientas como el pie de la lámpara, una pantalla, un taladro y tornillos de fijar la base. El resultado es de lo más creativo.

Fuente: hgtv.com
Lámpara con ralladores
Y para los más atrevidos, esta lámpara usando ralladores de cocina.

Fuente: Pinterest
[mwi-product sku="LED10015,LED10016,LED10010" desc="false" price="false" type="view" btn_color="green" btn_link="button" cols="3" ]