Contenido
¿No sabes cómo eliminar el óxido de las herramientas? ¿Compraste un nuevo conjunto de destornilladores pero un tornillo atrapado se te resiste? A menudo nos encontramos con pequeños desperfectos e imprevistos en casa que amenazan nuestra paciencia. Sigue estos trucos de mantenimiento del hogar y reparar objetos dañados será pan comido.
1. Elimina óxido de las herramientas
Si eres de los que guarda las herramientas en lugares oscuros y húmedos, la superficie se oxidará con más facilidad. Para evitar que se estropeen guárdalas colgadas de clavos en una tabla de madera. Si las untas de vez en cuando con aceite de linaza se mantendrán como nuevas.
Otro truco para eliminar el óxido es sumergirlas en un recipiente lleno de Coca-Cola. Espera unas horas y verás cómo el óxido desaparece.
2. Tornillo atascado en la madera
A veces, ni el mejor destornillador puede con un tornillo atrapado. Por muy buen 'bricolajero' que seas, un problema habitual son los tornillos atascados en la madera. Cuando este incidente ocurra, calienta la punta del destornillador durante unos segundos con un mechero y a continuación desenrosca el tornillo. Verás cómo será pan comido. En Facilisimo puedes ver el vídeo del truco >
3. Dedos a salvo del martillo
¿Sabes cómo clavar un clavo sin pillarte los dedos? Por mucha cautela que llevemos a la hora de sujetar la punta a veces no podemos evitar que el martillo machaque nuestros dedos. La solución es sencilla. La próxima vez que debas clavar una punta en la pared, sujétala con unas pinzas de la ropa, tus dedos te lo agradecerán.
4. Elimina los malos olores de las tuberías
Cuando sientas un olor desagradable procedente del desagüe, usa esta mezcla milagrosa. Mezcla medio litro de agua caliente, 100 gramos de bicarbonato de sodio y 200 mililitros de vinagre blanco y vierte la mezcla en las cañerías. La mezcla limpiará los conductos y eliminará los malos olores.
Como siempre es mejor prevenir que curar, en lugar de depositar los restos del café a la basura, tíralo por las cañerías. Lograrás eliminar cualquier rastro de olor y prevendrás futuros atascos. Echa el café poco a poco para que arrastre los restos que hayan quedado incrustados en las paredes.
5. Superficie de madera dañada
Los frutos secos, sobre todo las nueces, son capaces de tapar arañazos y pequeñas rozaduras que se forman en la superficie de la madera. Sólo tienes que frotar la nuez sobre la madera y dejar que ésta absorba el aceite de la nuez. ¡ Verás la diferencia!
¿Conoces más trucos y consejos para el hogar? ¡Cuéntanoslo y lo compartiremos en el blog!
Fuente: Pinterest