Huertos urbanos Simonrack

¿Qué es un huerto urbano?

Un huerto urbano es un espacio al aire libre o de interior en el cual uno mismo puede plantar cualquier tipo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, hierbas medicinales, etc. dentro de un entorno doméstico.

Los huertos urbanos están teniendo mucha importancia actualmente debido a la conciencia de las personas por llevar una vida saludable y poder estar en contacto con la naturaleza. Así pues, tener un huerto urbano en casa te acerca la naturaleza a tu propio hogar y se convierte en una experiencia con muchos beneficios, tanto para nuestra vida como también para nuestro entorno.

Antes de adquirir un huerto urbano deberás tener en cuenta el espacio del que dispones y la inversión que quieres realizar en él. Por ello, para realizar un huerto necesitas de un soporte o mesa de cultivo.

ppal-post-huerto-urbano-simonrack

¿Qué se puede plantar en un huerto urbano?

En un huerto urbano puedes cultivar todo tipo de plantas, hortalizas o árboles, pero antes de ponerte a plantar, debes tener en cuenta que no podrás sembrar lo mismo en verano que en invierno. También dependerá de donde vivas y de los cultivos que escojas.

  • PRIMAVERA: Tomates, pimientos, fresas, berenjenas, albahaca, cilantro, espinacas, lechugas, judías, rabanito, remolacha... 
  • VERANO: Judías, rabanito, remolacha, maíz, albahaca, lechugas, tomates, pimientos, fresas berenjenas…
  • OTOÑO: Cilantro, espinacas, lechugas, judías, guisantes, habas, acelga, rabanito, remolacha, rúcula…
  • INVIERNO: Lechugas, espinacas, guisantes, perejil, rabanito, remolacha, rúcula, acelga..

Beneficios, trucos y consejos de los huertos urbanos

  • Alimentación saludable y ecológica: Te permiten consumir alimentos nutritivos sin el uso de productos químicos y pesticidas. Además, también promueven el desarrollo sostenible. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) los huertos urbanos son más productivos y ecológicos que la agricultura tradicional. Además, ahorras dinero, ya que el coste de producción es inferior al precio que puedes encontrar en el mercado.
  • Busca una ubicación idónea: Para aprovechar la luz en tu huerto deberás averiguar las zonas de luz y sombra que tengas en tu jardín o balcón. A su vez, tendrás que tener en cuenta la orientación de este para que le dé la suficiente luz del día. Intenta que este espacio reciba 5 horas de sol al día.
  • Primeros pasos: Si eres principiante, será mejor que empieces con el cultivo de plantones y dejes las semillas para cuando tengas más experiencia. Plantar semillas es más complicado y necesita más tiempo. Aun así se recomienda experimentar con ambas opciones.
  • Riego controlado: Debes adaptar la forma de riego a tu huerto, si es pequeño será mejor que lo hagas a mano y si es de un tamaño grande lo ideal será por goteo con programador. El riego deberá ser diario y llegar a empapar la tierra en profundidad.
  • Cuidado y mantenimiento: El cuidado es sencillo pero requiere de un mínimo de dedicación y responsabilidad. Se deben mantener los cultivos bien hidratados y acordes sus particularidades. Debes tener en cuenta que no puedes combinar ciertas hortalizas juntas. Por ejemplo, evita juntar cebollas y ajos con judías o patatas con tomates o calabacines.

ppal-post-4-huerto-urbano-simonrack

Los huertos urbanos de Simonrack

Los huertos urbanos de Simonrack están fabricados en España y debido a ello, permiten un que su transporte sea mucho más seguro y ágil. 

Una de sus ventajas es que se adaptan a cualquier tipo de vivienda, dada su infinidad de modelos podremos encontrar el huerto que se adapte mejor a  las dimensiones y necesidades de nuestra vivienda.

Cuentan con huertos metálicos de alta resistencia a los cambios climáticos, manteniendo su resistencia intacta y por otro lado, los huertos de madera, capaces de sufrir lluvias y nevadas.

Tienen capacidades de hasta 400 litros, convirtiéndose en un huerto de lo más resistente de todo el mercado internacional. Llevan bandejas con perforaciones (en dos niveles, el nivel superior para que el agua no se quede estancada y el nivel inferior para que no se moje el suelo) y sin perforaciones (para que no se filtre el agua y caiga al suelo).

El montaje es muy sencillo, seguro y rápido, en 9 minutos lo podrás tener montado y listo para empezar a cultivar. Para una mayor agilidad en el desplazamiento de los mismos, los huertos permiten la inclusión de ruedas.

Simonrack cuenta con variedad de modelos que harán que plantar un huerto se convierta en una actividad de unión familiar ya que cuentan con huertos para que los más pequeños de la casa puedan iniciarse en este mundo, con diferentes niveles de altura para manejar el espacio y de distintos colores.

Ver Huertos Urbanos Simonrack >

Así pues, adquiriendo un huerto urbano no solo disfrutas de una actividad saludable sino que también se convierte en un incentivo de poner a tu alcance alimentos sin adulterar y que además conservan su sabor y propiedades nutritivas.

¡Atrévete a montar tu propio huerto urbano y descubre las ventajas tú mism@!

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog