Guía para elegir una mampara de ducha o bañera

mamparaduchagran

Una mampara de ducha contribuye en gran medida en la higiene del baño ya que protege la zona de ducha y evita salpicaduras hacia el exterior. Cada vez son más los baños que cuentan con esta solución, sobre todo en el caso del plato de ducha donde el riesgo de salpicadura fuera es mayor. En este guía de compra te enseñamos como elegir una mampara de ducha, donde repasamos los tipos de mamparas y los puntos que debes tener en cuenta para tu elección.

Ventajas de tener una mampara

Instalar una mampara en el cuarto de baño tiene muchas ventajas: principalmente aporta mayor confort en la ducha y limpieza. Repasamos las ventajas de tener una mampara en tu baño:

  • Evita que el agua salga fuera del plato de ducha o bañera y a su vez posibles resbalones al salir de la ducha.
  • Conserva el calor dentro de la ducha.
  • Amplia el espacio visual del cuarto de baño gracias a sus diseños de cristal.
  • Las posibilidades de personalización permiten adaptar la mampara a las medidas y estilo de tu baño.
  • Todos los cristales de las mamparas de ducha están fabricados en cristal templado de seguridad que, en caso de rotura, se agrietan en cantos no cortantes.

¿Cómo elegir mamparas de baño o mamparas de ducha?

A la hora de elegir una mampara de baño o ducha, el primer elemento que deberás tener en cuenta es el tipo de plato de ducha o bañera donde va a ir instalada, así como el tipo de apertura que deseas. En esta elección influye la distribución de tu baño y el espacio disponible.

En cuanto al tipo de apertura, si tienes un baño pequeño y deseas optimizar el espacio, puedes elegir entre puertas correderas, plegablespaneles fijos abiertos. Según la forma y dimensiones de tu baño, podrás escoger un modelo estándar o decantarte por una solución a medida.

En cuanto a la variedad de diseños, puedes elegir mamparas completamente transparentes que despejarán visualmente el baño, en cristal ahumado o con serigrafiados, que aportan más intimidad.

Tipos de mampara

Podemos clasificar las mamparas en dos tipos, según el tipo de cierre:

  • Cierre total de la zona de ducha/bañera. Si prefieres que tu mampara cierre completamente el espacio ducha, elige una mampara de cierre total. Esta puede tener una, dos o tres paredes de cristal en función del diseño de tu baño. En las mamparas de cierre total existen tres tipos de puertas: corredera (las puertas se deslizan sobre una guía mediante rodamientos y no generan ningún tipo de goteo porque no salen hacia el exterior), plegables (la puerta optimiza al máximo el espacio y no sale de la zona de ducha igual que las correderas), abatibles (dejan un hueco de entrada más amplio y son indicadas para personas con movilidad reducida ya que el espacio de apertura es mayor).
  • Cierre parcial de la zona de ducha. Si prefieres cubrir uno o dos laterales dejando un espacio abierto, puedes decantarte por una mampara con cierre parcial. En este caso, puedes instalar una mampara de panel o cristal fijo (compuesta por una hoja que se mantiene fija) o mampara con panel corredero o plegable (ideal para espacios de baño pequeños).

Ver Mamparas >

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog