Elegir caseta de jardín: Tipos de casetas, materiales y dimensiones

Una caseta de jardín es un tipo mueble muy funcional que te puede ser muy útil para almacenar tus herramientas, poner en orden tus cosas y guardar todo aquello que no utilices durante las diferentes estaciones del año.
ppal-post-casetas

En este post te ayudamos con la elección de la caseta ideal para tu jardín.

Antes de elegir la caseta de jardín que más te guste debes tener en cuenta que la instalación se haga en una superficie firme y nivelada, con un buen drenaje. 

  • La función ¿Para qué necesito una caseta de jardín?
  • El espacio ¿Cuánto espacio necesito para instalar una caseta en mi jardín?
  • El material ¿Qué materiales hay para escoger una caseta?

Distintas funcionalidades de las casetas de jardín:

Primero de todo, necesitarás saber el uso que le vas a dar a tu casa de jardín, entre los distintos usos encontramos:

- Casetas y/o cobertizos para almacenaje: Puedes usarlo para almacenar muebles, guardar la maquinaria de jardín que no uses en ese momento, proteger la barbacoa o guardar la piscina desmontable en invierno además de cualquier otro tipo de objetos.
- Casetas para garaje: Para proteger vehículos o bicicletas.
- Casetas de jardín para o
cio: Crear un espacio o cuarto de juegos para los niños o incluso crear un taller de bricolaje, además en ellas podrás disfrutar de las mejores cenas de verano con amig@s.

Escoger bien en función del espacio disponible en mi jardín:

En base al espacio del que dispongas, calcula los metros cuadrados (m2) que tienes de forma útil para que se adapte al espacio disponible en tu jardín y sobre todo a tus necesidades. Puedes elegir casetas de jardín pequeñas de hasta 4m2 o casetas de entre 4 a 10m2. En nuestra guía también encontrarás casas de jardín de 10 a 16m2 o las más grandes de todas, casas de madera de más de 16m2. 

- Hasta 4m2: Para guardar sillas de jardín o herramientas.
- De 4 a 10m2: Almacenar la barbacoa u otra maquinaria de jardín.
- De 10 a 16m2: Utilízalo para guardar el mobiliario de tamaño medio como carretillas, piscinas hinchables, etc.
- Más de 16m2: Al disponer de suficiente espacio libre lo puedes usar como cuarto de invitados, un cuarto de juegos o hasta crear tu propio rincón de bricolaje.

Es importante que pienses en los objetos que vas a guardar en la caseta para optar por una caseta con una o dos puertas. También puedes escoger si quieres ventanas para que entre luz y en ese caso, elegir si quieres que sean dobles o simples.

Escoger bien el material de las casetas:

Hay tres tipos de material para elegir:

  • Casas de maderaLa madera es un material que estéticamente queda muy bien y que tiene la ventaja de ser habitable gracias a sus propiedades aislantes. El inconveniente de este material es que necesita de un mantenimiento regular. Aún así, en las casetas de madera, encontramos diferencias importantes:

       - Madera tratada: Resistentes a la humedad, la putrefacción y a los insectos. 
       - Madera sin tratar: Requieren un tratamiento previo.

  • Casetas y cobertizos de metal: Es un material muy práctico, resistente a los golpes, a la corrosión y no requieren de mantenimiento. Su montaje también resulta muy sencillo y este tipo de material alarga la vida útil de la caseta. Este tipo de material es ligero por lo que no se recomienda en zonas de viento fuerte.
  • Casetas de resina: Son de fácil instalación y nulo mantenimiento. Pueden resistir bien los rayos UV, a los cambios de temperatura y a la humedad. Es un material muy versátil y se adapta a cualquier entorno. Este tipo de material se recomienda para zonas húmedas y lluviosas.

Muchas de las casetas no llevan el suelo incluido pero puedes adquirirlo aparte. Así pues, deberás pensar en si lo necesitas, por ejemplo te será de gran utilidad para guardar mobiliario que pueda llegar a deteriorarse por humedad o bien por si quieres usar la caseta como habitación/taller.

Una caseta de jardín tiene múltiples ventajas: ganar espacio de almacenaje, ampliar una parte de tu hogar, habilitar una zona de juegos exterior para los niños, etc. En definitiva dispones de multitud de variedades que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Elegir la caseta de jardín >

A continuación puedes ver el vídeo explicativo sobre cómo elegir la caseta para tu jardín. ¿A qué esperas para organizar tu espacio exterior?

Tags populares

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Suscríbete al Blog